aguaaa

MUNICIPAL

El recibo de agua en Roquetas subirá más de un 50%

El recibo de agua en Roquetas subirá más de un 50%

La subida ya es firme. El PP logra gracias a la abstención de Ciudadanos en el pleno municipal rechazar las alegaciones del resto de grupos políticos para evitar el incremento de la factura del agua

Pleno muy caliente el que se vivió hoy jueves en Roquetas y en el que aprobó definitivamente la subida del recibo del agua en más del 50%.  Tal y como se esperaba el incremento en el recibo del agua en un 53% salió adelante con los votos del PP y la abstención de Ciudadanos, partidos que anteriormente votaron en bloque para aprobar esta medida de forma provisional. De nada han servido los votos en contra de PSOE, IU y el partido instrumental de Podemos en el municipio, Tú Decides. Ahora la subida ya es definitiva: el recibo del agua en Roquetas subirán un 53%.

El pleno, que había sido ‘calentado’ previamente por Izquierda Unida, quien había pedido a los vecinos que acudieran al pleno municipal para mostrar su rechazo,  transcurrió con relativa normalidad, a pesar de que el salón se llenó de público, en su gran mayoría de vecinos que mostraron su rechazo y criticaron la medida y, sobre todo, la actitud de Ciudadanos  por consentir con su abstención la subida en el recibo del agua.

Presión ciudadana La presión ciudadana (los vecinos llegaron a registran más de un millar de alegaciones contra esta medida en el Ayuntamiento), junto a los partidos de la oposición lograron retrasar la aplicación de la subida del recibido. Finalmente, la subida en el recibo del agua no se aplicará a comienzos del año que viene, sino dentro de dos años.

El recibo de agua en Roquetas subirá más de un 50%