viernes. 26.04.2024

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a tres años y seis meses de prisión a un hombre de 50 años que atracó un supermercado en Roquetas de Mar y puso un cuchillo en el cuello a una de las cajeras para hacerse con un botín de 1.265,13 euros.

E.M.L., con antecedentes penales, reconoció los hechos en el acto de juicio y mostró su conformidad con las penas interesadas por el Ministerio Público, que, al margen de la privativa de libertad por un delito de robo con violencia e intimidación, solicitó una multa un mes a razón de dos euros al día como autor de un delito de lesiones leves.

Según recoge la sentencia, el acusado se personó a las 20,57 horas del pasado día 23 de septiembre en un supermercado de Roquetas de Mar.

Una vez en el interior, guiado por un ánimo de enriquecimiento ilícito y de forma "sorpresiva", puso un "cuchillo en el cuello" a la cajera y, "mientras la agarraba con fuerza", le dijo: "dame el dinero, dame el dinero".

La víctima logró, no obstante, "zafarse" de él, si bien este se apoderó finalmente de la cantidad total que había en la caja registradora, un total de 1.265,13 euros, para huir del lugar a continuación.

A consecuencia de la agresión, la mujer, a la que deberá indemnizar con 840 euros, sufrió "dorsalgia y eritemas" en antebrazos y cuello, de los que tardó en curar 14 días, todos ellos impeditivos para sus ocupaciones habituales y precisando solo una asistencia médica para sanar.

3 años de cárcel por atracar un supermercado de Roquetas amenazando con un cuchillo en...