14681882_1113431848706050_6845177759966403503_n

MEDIO AMBIENTE

Aparece muerto un delfín en la playa de La Romanilla de Roquetas

Aparece muerto un delfín en la playa de La Romanilla de Roquetas

El cetáceo ha aparecido varado y sin vida  en la playa frente al hotel Don Ángel

Un delfín ha aparecido muerto en una de las playas de Roquetas. Según señalan desde la organización Equinac, el delfín ha sido encontrado varado y sin vida en la playa de la Romanilla, frente al hotel Don Ángel.

“Recibimos a través del 112, que a su vez había sido alertado por un ciudadano de la presencia de un delfín muerto en una playa de Roquetas de Mar. Miembros de Equinac se desplazaron hasta el lugar para registrar el varamiento”, han señalado desde Equinac.

Hembra de delfín listado “Se trataba de una hembra de delfín listado (Stenella coeruleoalba) adulta, con una gran parasitación externa. Se han tomado todos los datos necesarios del animal y el 112 ha procedido a avisar a los servicios de limpiezas de playas del Ayuntamiento de Roquetas, que son los competentes en la retirada de los cadáveres de los animales muertos”, han indicado desde la asociación ecologista.

“Confiamos en que no volvamos a tener otra oleada de cetáceos y tortugas marinas muertos, y que el único sitio donde los veamos sea en el mar, nadando libres y sanos. Además, queremos dar las gracias a la persona que ha alertado  al servicio 112 y a nuestros voluntarios, por cubrir como siempre el varamiento, 24 horas 365 días al año”.

Aparece muerto un delfín en la playa de La Romanilla de Roquetas