MORAGAS 2011 REDUCIDO
MORAGAS 2011 REDUCIDO

NAVIDAD

Cuenta atrás para la celebración de las tradicionales Moragas de Roquetas

Cuenta atrás para la celebración de las tradicionales Moragas de Roquetas

La popular y genuina tradición roquetera se celebrará el 29 de diciembre

Todo está preparado para que las miles de personas que cada año se dan cita en la tradición roquetera de Las Moragas se celebre con éxito. Esta festividad constituye un multitudinario acontecimiento social, un gran atractivo para el turismo, totalmente genuino, con el que cuenta Roquetas de Mar como aliciente en la época navideña. 

La fiesta de Las Moragas se celebra desde hace décadas cada 29 de diciembre, y se erige en uno de los acontecimientos más identificativos y singulares de la localidad. Consiste en pasar un día con amigos y familiares en la playa, en torno a hogueras y barbacoas en las que se asan pescado y carne, además de degustar otros platos como migas, paella, caldereta…, y otros productos de la tierra. 

Junto al mar Cuando empieza a caer la tarde y las ascuas se templan es tradición que entre los grupos de amigos y peñas se tiznen la cara unos a otros con ceniza. Es un símbolo inequívoco de que se ha disfrutado de un buen día de Moragas. Con esta fiesta Roquetas de Mar estrecha su vinculación con el mar gracias a una jornada que se vive con alegría e ilusión. 

Actuaciones musicales La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha programado actuaciones musicales que se llevarán a cabo a partir de las 17 horas en la explanada junto al Real Club Náutico de Roquetas de Mar, en la Avenida Antonio Machado, y que se prolongarán hasta que entre la noche. En este lugar actuarán las orquestas Azul Mediterráneo y Andalus. 

Dispositivo de seguridad El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad y limpieza para que todo salga según lo previsto y para que todas las personas que participen en Las Moragas disfruten del día con las máximas garantías.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, espera que, como el año pasado, “el tiempo acompañe y que todos los vecinos de Roquetas y de otros lugares que nos visitan en este día tan señalado disfruten de la experiencia y se marchen con un buen recuerdo. Las Moragas es una fiesta que nos distingue, supone un atractivo más para conocer Roquetas de Mar en las fechas navideñas y es una magnífica ocasión para hacer gala de la hospitalidad de nuestro municipio”.  

moragas-30122015

Cuenta atrás para la celebración de las tradicionales Moragas de Roquetas