Hotel-ATH-Las-Salinas-Park-Roquetas-de-Mar-Almeria_8

TURISMO

Los hoteles de Roquetas, al 95% en agosto

Los hoteles de Roquetas, al 95% en agosto

Se espera que la ocupación durante este mes de septiembre llegue al 90%

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, se han reunido con el presidente de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente, Francisco García, para hacer balance de la ocupación registrada este verano y analizar posibles mejoras. En el encuentro todos ellos han manifestado su "satisfacción" por los datos obtenidos, pero sobre todo por el incremento en el precio de venta de alojamiento en comparación con el año anterior, que ha sido de entre un 10 y un 15%.

Buenos datos "Ya el año pasado experimentamos una mejora que nos permitió poner las bases para vender mejor, principalmente a los touroperadores internacionales. Podemos decir que este año por fin ha cambiado la tendencia. Es una base de futuro que asienta los cimientos para mejorar", ha trasladado García a Gabriel Amat.

Septiembre Y es que, tal como ha expuesto el alcalde, "en porcentaje de ocupación es muy difícil ya mejorar". En concreto, la ocupación media en Roquetas de Mar en el mes de julio fue de un 92% y de un 95% en agosto. Los buenos datos se confirman con la previsión de ocupación del mes de septiembre, que está en estos momentos entre un 85 y un 90% en los establecimientos hoteleros. 

Turismo internacional La mejora que se ha notado especialmente en los precios al turista internacional ha ido acompañado de un "aumento de turistas extranjeros con respecto al ejercicio del año anterior, que ha estado entre un 15 y un 20% más en ambos meses", tal como ha revelado el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, quien ha confirmado que "se está recibiendo la llegada de nuevos touroperadores que llaman a las puertas de la provincia de Almería".  "Este año hemos sentado, como digo, las bases que pueden hacer que el próximo año sea el mejor de la historia de nuestros hoteles", ha manifestado Francisco García.

 

Los hoteles de Roquetas, al 95% en agosto