Lluvia Alerta Naranja

TIEMPO

El INM eleva de amarilla a naranja la alerta por fuertes lluvias en Roquetas

El INM eleva de amarilla a naranja la alerta por fuertes lluvias en Roquetas

También activa las alertas amarillas por viento y oleaje para el sábado. La borrasca no abandonará Roquetas de Mar hasta la mañana del martes, 20 de diciembre

De nuevo la lluvia está cayendo sobre Roquetas. La borrasca que ‘barre’ gran parte de España llegó a Roquetas de Mar el jueves y hasta la madrugada del próximo martes no nos abandonará, según las previsiones del Instinto Nacional de Meteorología (INM).

Sin embargo, las previsiones meteorológicas han cambiado para este sábado: el INM ha elevado la alerta por lluvia de amarilla a naranja, ante la posibilidad de que las precipitaciones que están cayendo sobre Roquetas de Mar, así como en el resto de la provincia de Almería, además de Murcia, el litoral valenciano y la isla de Ibiza, sean de mucha más intensidad.

También alerta amarilla por viento y oleaje Además de la lluvia, el viento y el oleaje serán también muy intensos. De esta forma, en Roquetas, estará activa durante todo el día de hoy sábado, 17 de diciembre, la alerta naranja por lluvias y las alertas  amarillas por viento y oleaje.

Temperaturas bajas En cuanto a las temperaturas, estas oscilarán durante lo que resta de semana, y también durante la próxima, entre los 10 grados de mínima y los 16 de máxima.

Sábado y domingo El viento soplará de forma especialmente notable durante dos días, el sábado y el domingo, 17 y 18 de diciembre, con velocidades que oscilarán entre los 20 y los 35 kilómetros por hora. A partir de la tarde del domingo, según pronostica el Instituto Nacional de Meteorología (INM), el viento amainará ‘un poco’, bajando su intensidad hasta los 15 kilómetros por hora, una vez que la borrasca comience a alejarse de Roquetas de Mar.

Sin embargo, las lluvias continuarán también el lunes, 19 de diciembre, si bien el viento soplará de forma cada vez menos intensa conforme avance la tarde.

La borrasca, hasta la mañana del martes Por último, el Instituto Nacional de Meteorología señala que a partir de la mañana del martes, 20 de diciembre, el tiempo mejorará notablemente. Las lluvias dejarán de caer (si bien existe la posibilidad –un 45%- de que continúen las precipitaciones) y el viento dejará de ‘soplar’ de forma intensa.

El INM eleva de amarilla a naranja la alerta por fuertes lluvias en Roquetas