viernes. 26.04.2024

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Cinco de Roquetas de Mar investiga al expresidente del Club Náutico, José Luis López Giménez, por la supuesta comisión de un delito de apropiación indebida durante tres años, entre el 2005 y el 2008.

La denuncia, que cuenta con el respaldo del Ministerio Fiscal, señala una presunta apropiación indebida de 675.000 euros y solicita una condena de cinco años de prisión, además de una indemnización por la misma cantidad, según ha informado el diario La Voz de Almería. José Luis López Giménez ha presidido el club Náutico de Roquetas durante 30 años, dejando el cargo en el año 2008.

El Ministerio Público cita presuntas “irregularidades” en sus cuatro últimos ejercicios, con “pagos sin justificar” detectados durante las diligencias de investigación: 195.657 euros (en 2005), 216.302 euros (en 2006), 140.089 (en 2007) y 40.105 (en 2008), según este diario.

Además, el fiscal cita otros pagos realizados para trabajos en el Real Club Náutico de Roquetas de Mar “sin solicitar otros presupuestos ni con la documentación necesaria” para responder frente a los asociados.

El escrito de la Fiscalía revela un reintegro de 10.732 euros sospechoso. “El acusado ha retirado dinero en efectivo de la Tesorería del Real Club Náutico de Roquetas de Mar sin justificación documental alguna”, destaca el informe de la Fiscalía.

“Los hechos narrados son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida”, concluye el escrito de la Fiscalía fechado el pasado 31 de agosto. Así pues, solicita cinco años de cárcel y la devolución del importe total con los intereses legales correspondientes.

La acusación particular y la defensa del empresario roquetero José López Giménez todavía no han presentado sus escritos de calificación y, lógicamente, no hay señalamiento para la celebración de la futura vista oral en los Juzgados de lo Penal de Almería.

 

Investigan al expresidente del Club Náutico de Roquetas por un presunto desfalco de...