2016063017525932471

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Mañana comienzan las fiestas de Aguadulce

Mañana comienzan las fiestas de Aguadulce

El viernes, además de la procesión marítima de la Virgen del Mar, se podrá disfrutar de los castillos hinchables en el parque ‘Andrés Segovia’, de actividades deportivas en la playa y de un 'maratón de caminar', entre otras actividades A las diez menos cuarto de la noche tendrá lugar el encendido oficial del alumbrado de la Feria, en la plaza Hermanos Martínez Escudero

 

Mañana viernes, a las ocho de la mañana, tendrá lugar el chupinazo anunciador del inicio de las fiestas de Aguadulce, en honor a la Virgen del Carmen. Media hora más tarde,  a las ocho y media de la mañana, quien lo desee podrá participar en un ‘maratón de caminar’. La salida será en el edificio de usos múltiples del Ayuntamiento.

Parque Andrés Segovia A las 10:30 horas, desde el parque ‘Andrés Segovia’ saldrá un minibús solar que recorrerá las calles de Aguadulce. También a esa hora y en el mismo parque comenzará un torneo de ajedrez. A las 11:00 horas, también el parque ‘Andrés Segovia’ los más pequeños podrán divertirse con actividades lúdicas, juegos tradicionales, globoflexia y el concurso de pintura y dibujo. Y a partir de las 12 del mediodía con colchonetas y castillos hinchables.

A las 13:00 horas será el turno para la feria del mediodía, en los bares de la zona.

Playa Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas las actividades se trasladarán a la playa con actividades deportivas (futbol, vóley…) y para los más pequeños (animación, juegos y música).

Procesión marinera Uno de los grandes momentos de las fiestas se vivirán a partir de las 18:30 horas con la procesión marítima de la Virgen del Mar, en el puerto de Aguadulce. La Virgen saldrá de la ermita a las 18:00 horas.

Food Trucks A las ocho de la tarde se inaugurará una de las grandes novedades de esta feria de Aguadulce: el Food Trucks, un evento gastronómico con furgonetas ‘tuneadas’ que está siendo tendencia en las principales ciudades de EEUU y que, ahora, se está extendiendo por el resto del mundo. Un food truck (del inglés, «camión de comida»), también llamado gastroneta o camión restaurante, es un vehículo grande acondicionado para elaborar y vender comida callejera.

A las 21:45 horas tendrá lugar el encendido oficial del alumbrado de la Feria, en la plaza Hermanos Martínez Escudero y posteriormente la lectura del pregón, a cargo de José Sánchez Sánchez Fuentes.

A las 22:30 horas, también en la plaza Hermanos Martínez Escudero, actuará el grupo ‘El Norte”, amenizando la noche del viernes, el primer día de las fiestas de Aguadulce.

 

Mañana comienzan las fiestas de Aguadulce