Nota-9544-ocho-de-cada-10-mujeres-sufrio-de-violencia-sexual-y-familiar-en-el-peru-durante-wapa

SOCIEDAD

Marcha silenciosa en Roquetas contra la violencia hacia la Mujer

Marcha silenciosa en Roquetas contra la violencia hacia la Mujer

Tendrá lugar este viernes, 25 de noviembre, a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución. La concejala de la Mujer, María Dolores Ortega invita a todos los roqueteros a participar para mostrar su repulsa ante la violencia con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Mujer que dirige María Dolores Ortega, se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la tradicional marcha silenciosa y lectura de manifiesto que tendrá lugar el viernes 25 de noviembre a partir de las 18 horas. "Invito a todos los roqueteros a participar en la marcha y hacer visible el rechazo de toda Roquetas a todas las formas de violencia, y en especial a la violencia contra la mujer", afirma la concejala.

El acto, que este año se celebrará bajo el lema #Yohagofrente, comenzará en la Plaza de la Constitución de Roquetas con la lectura de un manifiesto, seguida de un minuto de silencio y una marcha hasta el monolito ubicado en el Paseo de Los Baños en memoria de las víctimas de violencia, donde, como otros años, se depositarán flores y velas.

Centro Municipal de Información a la Mujer La conmemoración de Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es una de las muchas acciones que realiza el Centro Municipal de Información a la Mujer a lo largo de todo el año en este ámbito, con el objetivo de seguir trabajando "en la concienciación y sensibilización de la sociedad para lograr erradicar la violencia contra la mujer", explica María Dolores Ortega.

Tal como recuerda la concejal, durante el curso escolar, profesionales del CMIM desarrollan distintas campañas, muchas de ellas dirigidas a la comunidad educativa, además de a distintas asociaciones de mujeres que trabajan en el municipio, "ya que es a través de la educación, la información y la formación como lograremos acabar con esta grave lacra", continúa. Además, añade Ortega, el CMIM cuenta con un departamento de información y jurídico "que realiza una labor de información, asesoramiento e intervención, con especial tratamiento y de modo integral en el ámbito de la violencia contra la mujer y también con especial atención a los delitos de acoso sexual".

Marcha silenciosa en Roquetas contra la violencia hacia la Mujer