exhibicionbaileAPDC-2472016
Varios momentos de las actuaciones

A PIE DE CALLE

Más de 1000 personas disfrutan de una exhibición de baile en el Anfiteatro

Más de 1000 personas disfrutan de una exhibición de baile en el Anfiteatro

Cinco formaciones actuaron en el marco del programa gratuito municipal ‘A pie de calle’

Más de 1.000 personas abarrotaron el sábado el Anfiteatro de Roquetas de Mar en la exhibición de grupos de baile de Roquetas de Mar. La primera en actuar fue Academia de Baile Merche, proclamada este año subcampeona de España en el Concurso Internacional de Baile ‘´Vive tu sueño’ representado a Roquetas en septiembre de 2017 en la ciudad de Paris. Bailaron ‘Stark in off’ y un remix de bandas sonoras de películas a cargo del grupo infantil de la Academia.

El segundo grupo en actuar fue el Club Baile Deportivo Majorettes de Roquetas de Mar. Bailaron ‘I’m an albatraoz’ y un remix. Este grupo de reciente creación promueve un nuevo deporte desde Francia como es el Twirling. Esta modalidad es novedosa en Andalucía y para ello se cuenta con dos monitoras Ana Baena y Ana Maldonado.

En tercer lugar actuó el grupo de Baile Rocío Moreno que bailaron un remix ‘Ego’ de Willy Williams y ‘Bang Bang’ de Ariana Grande y ‘Uptown Funk’ de Bruno Mars.  Este grupo se formó en 2014. Lo componen más de 100 niños y niñas entre 3 y 18 años, aunque el sábado se animaron las madres.

Luego llegaría la actuación de la Asociación Músico Cultural Kalesi que bailaron en el Anfiteatro de Roquetas ‘Mix Carnaval’ y ‘Muévete’.  Es el grupo de baile de pasacalles pionero en Roquetas, siendo todo un referente en desfiles y carnavales, con sus frescas y cuidadas coreografías, creadas por sus componentes.

La última formación de la noche fue la Asociación Peña Cultural Burbujas que bailaron un remix de música moderna y ‘Your mama’ de Jennifer López. Este grupo surgió como un deporte y diversión con clases de zumba y luego se constituyó la Asociación y empezaron a bailar en eventos y pasacalles.

Más de 1000 personas disfrutan de una exhibición de baile en el Anfiteatro