OLYMPUS DIGITAL CAMERA
'Vuelven los romanos' ya congregó a un gran número de ciudadanos hace años

MEDIO AMBIENTE

Movilización 'romana' contra la construcción de 8.000 viviendas en Las Salinas

Movilización 'romana' contra la construcción de 8.000 viviendas en Las Salinas

El domingo, 9 de octubre, a las 11:30 horas tendrá lugar en la playa de Los Bajos la marcha ‘Vuelven los romanos’ con el objetivo de paralizar la ‘megaurbanización’

Arranca la movilización ciudadana contra la urbanización de Las Salinas, el proyecto del Ayuntamiento de Roquetas que pretende construir cerca de 8.000 viviendas junto en los últimos restos de las históricas salinas roqueteras y junto al paraje natural de La Algaida y la zona arqueológica de Turaniana, el asentamiento romano en el que ‘nació’ hace siglos Roquetas de Mar.

Si la semana pasada, concretamente el sábado, 1 de octubre, distintos grupos ecologistas instalaban una carpa para informar sobre el proyecto y recoger firmas para intentar logar su paralización, este próximo fin de semana –el domingo, 9 de octubre, está previsto una nueva jornada reivindicativa con la celebración de una nueva edición de ‘Vuelven los romanos’. Se trata de una iniciativa de carácter lúdico-reivindicativo donde los asistentes podrán vestirse de romanos (con una túnica) y los niños disfrutar de actividades recreativa.

Domingo a las 11:30 horas La iniciativa, que ya tuvo lugar hace años con gran éxito de participación, tendrá lugar este domingo, 9 de octubre, en la playa de Los Bajos, en el mirador de la barrera de Posidonia (junto al cuartel).

El objetivo común de todos los colectivos que se han unido es proteger el espacio natural de Las Salinas y la ribera de La Algaida. El movimiento impulsado por distintas asociaciones ecologistas, entre los que se encuentran Serbal, Ecologistas en Acción o la Asociación roquetera Posidonia, entre otras muchas más, pretende llamar la atención sobre la existencia de una alternativa real al ladrillo alertar de que existe otro modelo de desarrollo mucho más sostenible.

Movilización 'romana' contra la construcción de 8.000 viviendas en Las Salinas