postive energym
Una de las clases solidarias.

SOLIDARIDAD

'Positive Energym' recauda 1.823 euros para Jorge

'Positive Energym' recauda 1.823 euros para Jorge

Este joven de 23 años necesita ser tratado en Suiza de un raro cáncer

Numerosas personas participaron ayer en las distintas actividades solidarias programadas por el gimnasio ‘Postitve Energym’ con el objetivo de recaudar fondos Jorge, un joven estudiante de 23 años que lucha contra un raro cáncer y que necesita ser tratado en Suiza. Entre todos recaudaron 1.328 euros que fueron entregados al hermano de Jorge, quien se pasó en la tarde de ayer por este centro deportivo ubicado en el barrio de Las Salinas para agradecer una iniciativa, a la que también se sumaron monitores de otros centros deportivos de Roquetas, como ‘Dojo Sempai’, de El Parador, o Gym Budokan, de Almería, o incluso de Adra.

Todos los participantes disfrutaron a lo largo de la jornada de ayer de un gran número de ‘actividades solidarias’, desde clases de zumba, fitness, pilates, ciclo indor, body balance, bailes latinos, yoga, dance hits o stept, hasta una fiesta rociera, karate para niños, fiesta de disfraces e, incluso, un taller de risoterapia. Incluso también hubo participantes que llevaron tartas y bizcochos.

Rayo de esperanza en Suiza Jorge es un joven estudiante de 23 años que se ha propuesto luchar contra un tumor muy poco frecuente y localizado en una zona profunda del tórax. Sin solución terapéutica en España, Jorge ha localizado un rayo de esperanza en Suiza. Una novedosa terapia que incluye radiación con protones le está esperando después de que un hospital suizo haya aceptado su caso. Más de 200.000 euros le separan ahora de esta posibilidad curativa y para reunirlos ha divulgado su historia a través de las redes sociales. Ahora algo menos con la solidaridad de Roquetas.

Diagnosticado el tumor en marzo de 2015, no fue hasta enero de 2016 cuando se le comunicó que no existía terapia posible en España. En su blog asegura que estos últimos meses están siendo “de auténtica desesperación y angustia” tanto para él como para toda su familia. Su familia pondrá todo lo que tiene, pero aun así no es fácil reunir tanto dinero a pesar de que el "ok" suizo le esté esperando. Jorge es luchador y ya superó una leucemia infantil "mucho tiempo atrás". Él cuenta su historia en el siguiente blog e insiste en que sólo será éste su medio oficial para solicitar ayuda. "Cualquier otra página no será la mía", insiste con el ánimo de evitar fraudes.

'Positive Energym' recauda 1.823 euros para Jorge