viernes. 26.04.2024

Las botellas de agua en los aeropuertos españoles cuestan más de tres o cuatro veces su valor. Y es que las tiendas se han aprovechado de las medidas de seguridad impuestas por las autoridades a los pasajeros para inflar los precios de las bebidas. Ahora, Aena ha cambiado el paso y obliga a las tiendas a vender una botella de agua ya sea de medio litro o 33 cl a un precio máximo de 1 euro.

De esa forma, las tiendas y máquinas expendedoras tendrán por fin agua asequible para todos los usuarios. El precio en algunos aeropuertos puede llegar hasta los 3,75 euros por una botella de apenas 1 litro, un precio desorbitado en comparación con cualquier otra superficie o restaurante. Y es que, a los pasajeros se les impide entrar con botellas llenas de agua debido a las directrices de seguridad, por lo que una vez pasado el control de acceso, los precios se disparan.

CLAUSULA SUELO COLOR

Los consumidores llevaban años denunciando estos precios abusivos en los precios del agua, y es ahora, en plena Semana Santa, cuando Aena ha tomado cartas en el asunto. De esta forma, las máquinas de ‘vending’ y los locales que se alojen en los espacios aeroportuarios de la red Aena tendrán que disponer de pequeñas botellas de agua al precio máximo de un euro.

GASTOS COLOR

Precio obligatorio: agua por 1 euro en todos los aeropuertos de España