viernes. 26.04.2024

Las fiestas en honor a San Juan Bautista del barrio de Las 200 viviendas llegaron ayer viernes a su fin. Y lo hizo a lo grande, con la tradicional precesión en honor a San Juan Bautista, patrón de este barrio roquetero. Han sido tres días intensos donde los roqueteros y turistas han podido disfrutar de una gran variedad de actividades.

La procesión popular discurrió por las calles del barrio. Cientos de personas acompañaron a la imagen de San Juan Bautista, entre ellos, miembros de todas las cofradías religiosas de Roquetas, y sobre todo, fieles.

‘Se llama copla’ También ayer viernes tuvo lugar una diana con ‘Gigantes y Cabezudos’, amenizadas por el grupo Fusión Fiestera y a las una gran chocolatada y churrada en la carpa municipal, a las once de la mañana. Ya las 20:00 horas tuvo lugar la misa en honor al patrón y, media hora más tarde a las 20:30 la procesión por las calles de barrio. A las 22:00 horas actuó el grupo ‘Esencia de Almería’, en la carpa municipal, y la una de la madrugada Jonás Campos ofreció su concierto “Se llama copla’.

La procesión de San Juan pone el broche de oro a las fiestas de Las 200 viviendas