20170205_105336_resized

SOCIEDAD

Roquetas: aviso naranja, vientos de hasta 100 km/h y olas de hasta 5 metros

Roquetas: aviso naranja, vientos de hasta 100 km/h y olas de hasta 5 metros

El viento parte numerosas palmeras, arranca el techo de un lavadero de vehículos, rompe vallas publicitarias, vuelca contenedores y lleva el agua del mar hasta las puertas de los chiringuitos 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado los avisos por vientos en Roquetas de Mar y mantendrá activo el aviso naranja en la ciudad, al igual que el resto de El Poniente y Almería capital, ya que la previsión es que pudieran alcanzarse hasta los 100 kilómetros por hora.

Según los datos aportados por la Aemet, se prevén vientos de fuerza ocho y olas de cuatro a cinco metros en el litoral.

El fuerte viento, que comenzó a soplar en el día de ayer, martes 14 de marzo, ha provocado numerosas incidencias en la ciudad. Así las rachas de viento han partido numerosas palmeras a lo largo y ancho de Roquetas de Mar, desde Aguadulce hasta La Urbanización o Las Marinas.

Estación de servicio Pero también han provocado que el techo del lavadero de la estación de servicio Repsol, ubicada junto al Centro de Negocios Carrida, a la entrada/salida a la autovía del Mediterráneo, saliera literalmente volando. Afortunadamente no provocó ningún daño personal, aunque la gasolinera ha sido cerrada como medida de precaución.

Cristales reventados Contendedores volcados, señales de tráfico y vallas publicitarias partidas, letreros luminosos rotos y hasta cristales reventados en algunas edificios han sido otras –y están siendo- otras de las consecuencias del fuerte e intenso viento.

El mar llega hasta los chiringuitos Pero el viento no solo ha afectado a la ciudad, también la playa está resultado muy afectada. Y es que las olas, de varios metros de altura, han llevado el agua del mar hasta las mismas puertas los chiringuitos, como es el caso de los que se encuentran frente al Hotel Portomagno, en Aguadulce.

Hasta el viernes, viento Según el INM, la alerta amarilla y naranja por viento y fenómenos costeros se mantendrán hasta el viernes. Desde Roquetas Hoy recomendamos circular con precaución con los vehículos e, incluso, andar por las calles (el viento también ha llegado a reventar los cristales de edificios y provocado la caída de objetos desde las alturas).

Roquetas: aviso naranja, vientos de hasta 100 km/h y olas de hasta 5 metros