seguridad_vial

SOCIEDAD

Roquetas de Mar celebrará un congreso nacional de Seguridad Vial

Roquetas de Mar celebrará un congreso nacional de Seguridad Vial

El I Congreso Nacional de Movilidad Sostenible, Seguridad Vial y Tráfico se desarrollará entre los días 16 al 18 de noviembre

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) va a celebrar entre los días 16 al 18 de noviembre el I Congreso Nacional de Movilidad Sostenible, Seguridad Vial y Tráfico, un foro de encuentro, especialmente destinado a profesionales pero abierto a todos los interesados, en el que se expondrán novedades, retos y proyectos, en el que participarán "los mayores expertos" en la materia.

La ponencia inaugural correrá a cargo del catedrático de Seguridad Vial Luis Montoro, presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial, y el programa finalizará el día 18 con una ponencia del fiscal jefe de Andalucía de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León. Para la clausura se contará con la presencia del presidente de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados, Pablo Casado.

Antena 3 Al Congreso asistirá, igualmente, el asesor de contenidos de la plataforma 'Ponle Freno Atresmedia', el jefe de la Policía Local de Fuenlabrada y el gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de Almería.

Once ponencias En total, serán once las ponencias que se llevarán a cabo durante tres días, en los que también se celebrarán mesas redondas, exposiciones y actividades lúdicas, como una cena de gala prevista para el jueves 17 y distintas rutas turísticas pensadas para los acompañantes.

Página web Todo el programa se puede consultar en la página web www.congresoroquetasvial.com, donde también se pueden realizar ya las inscripciones y reservas de alojamiento.

"Entre nuestros objetivos están el facilitar el acceso a los nuevos conocimientos en materia de Movilidad Sostenible, Seguridad Vial y Tráfico a los profesionales, sensibilizar y mejorar la capacitación de éstos y posicionar a Roquetas como un municipio referente", ha manifestado la concejala de Movilidad de Roquetas, Eloísa Cabrera.

Cabrera se ha mostrado convencida de que este congreso será "un interesante espacio de intercambio de información y análisis" con un "ambicioso" programa que "cumplirá las expectativas de los asistentes".

Roquetas de Mar celebrará un congreso nacional de Seguridad Vial