legion

SOCIEDAD

El Silencio y La Legión, los protagonistas este Martes Santo en Roquetas

El Silencio y La Legión, los protagonistas este Martes Santo en Roquetas

El Cristo de la Expiración recorrerá las 200 Viviendas y el Cristo de la Buena Muerte El Parador

 

Este martes el ‘silencio’ junto con la Legión serán los dos ‘grandes acompañantes’ de las dos procesiones previstas, la del Santísimo Cristo de la Expiración (El Silencio) en las 200 Viviendas y la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en El Parador.

Arropada por un silencio sepulcral, solo interrumpido por el eventual batir de los tambores, partirá a las 19:00 horas de este martes, 11 de abril, desde la iglesia de San Juan Bautista la imagen del Cristo de la Expiración para hacer un recorrido por el barrio de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar.

El itinerario comenzará en la Plaza San Juan Bautista para continuar por las calles Sorbas, Puerto de La Ragua, Sabadell, Villanova i la Geltrú, Los Bartolos, Blas Infante, Plaza de Andalucía, Muyluya, Casablanca, Motores, Las Palmeras, Las Marinas, Puente, Real, Plaza de la Constitución, Estación, Silencio, Pablo Picaso, Alcalde Pomares, Rafael Escudero, Adra, Rioja, Plaza Ohanes, Rafael Alberti, Plaza de Andalucía, Blas Infante, Los Bartolos, Villanova i la Geltrú, Sabadell, Puerto de La Ragua y entrada al templo, en la Plaza San Juan Bautista, donde finalizará la procesión.

Traslado del Cristo de la Buena Muerte Y tres horas más tarde, a las 22:00 horas, será el turno del traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en El Parador a cargo de la Hermandad y miembros de La Legión a la Casa de la Hermandad para su colocación en el trono antes de su salida procesional el próximo Jueves Santo.

La Legión El Santísimo Cristo de la Buena Muerte será trasladado a hombros por el Grupo Logístico II de la Legión hasta su capilla acompañado por una cuadrilla de gastadores y la Banda de Música de la Legión.

 

Recorrido La salida tendrá lugar desde el templo parroquial de El Parador, en la Plaza de La Iglesia, para discurrir a continuación por la calle Mayor, carretera de Los Motores, carretera de Alicún, avenida La Fabriquilla y calles Paco de Lucia, Ramón Gómez de la Serna y Capilla.

El Silencio y La Legión, los protagonistas este Martes Santo en Roquetas