basuras
basuras

MUNICIPAL

El temporal pone de manifiesto la basura que se acumula en las ramblas de Roquetas

El temporal pone de manifiesto la basura que se acumula en las ramblas de Roquetas

El agua arrastró hasta las playas toneladas de plásticos y restos agrícolas

El temporal de lluvia de este pasado fin de semana ha puesto de manifiesto la suciedad y basura que se acumulaban en las distintas ramblas de Roquetas de Mar. Miles de kilos de plásticos, envases, cajas, residuos y restos agrícolas arrastrados por las lluvias torrenciales que llenaban las ramblas y que las lluvias torrenciales las trasladaron hasta todas las playas de Roquetas de Mar, desde Aguadulce hasta La Urba.

Han sido numerosas las voces de ciudadanos particulares las que se han elevado a través de las redes sociales, criticando la suciedad de las ramblas, así como su falta de limpieza. Muchos han señalado a ‘determinados’  agricultores poco concienciados con el medio ambiente –no a todos-  como los responsables principales de la suciedad en las ramblas de Roquetas.

Administraciones públicas Sin embargo, para la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) los máximos responsables son las administraciones públicas por no proceder a la limpieza de los cauces con regularidad. En este sentido, Asaja ha señaldo en una nota de prensa que “va a trasladar a las diferentes administraciones una petición para que ejecuten la limpieza de ríos y ramblas así como las obras necesarias para almacenar y utilizar las aguas pluviales”.

20161218_132501_resized_3

Limpieza Asaja afirma que la inversión en el adecuado mantenimiento de las ramblas es un asunto sobre el que las administraciones "tienen que invertir de forma urgente y aprobar su limpieza en los casos que se les solicite" al tiempo que apelan a los vecinos para que "contribuyan al mantenimiento" y denuncien los hechos.

20161218_132735_resized_1

El temporal pone de manifiesto la basura que se acumula en las ramblas de Roquetas