14907049_1795369030746078_8678700022241814103_n

TIEMPO

El viento continuará en Roquetas toda la semana y las temperaturas bajarán 5 grados

El viento continuará en Roquetas toda la semana y las temperaturas bajarán 5 grados

El INM pronostica una alta probabilidad de lluvia el lunes por la tarde

El viento dejará de soplar con intensidad a partir de la noche de este domingo. Según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), será a partir de las nueve de la noche cuando las alertas amarillas por vientos y fenómenos costeros -por vientos fuerza 7 y rachas de hasta 70 kilómetros por hora- se levanten.

Sin embargo según las previsión del INM, el viento ‘no nos abandonará’ durante toda la semana, aunque eso sí soplará con menor intensidad, entre los 10 y los 20 kilómetros por hora.

Bajan las temperaturas Además de la permanencia del viento durante toda la semana, lo más significativo será una bajada de las temperaturas de hasta 5 grados centígrados. De esta forma, Roquetas registrará esta semana que se inicia temperaturas mínimas que bajarán hasta los 12 grados, mientras que las máximas no superarán los 20 grados.  

Probabilidad de lluvia el lunes Por otra parte, es probable –según el INM, existen un 60% de probabilidad- que el lunes por la tarde-noche pueda llover. El agua podría llegar a partir de las cuatro de la tarde y hasta la madrugada del martes.

Palmera en la Carretera de Alicún Por otra parte, los Bomberos de Poniente han señalado que a pesar de las fuertes rachas de viento registradas en Roquetas de Mar no han tenido que realizar ninguna salida a nuestro municipio. Sin embargo, sí que se han registrado algunos incidentes menores, tales como papeleras volcadas o caídas de macetas, o algunos de mayor transcendencia como la caída de una palmera en la carretera de Alicún. (en la foto).

El viento continuará en Roquetas toda la semana y las temperaturas bajarán 5 grados