velero
Imagen del velero ardiendo en el puerto de Aguadulce

SUCESOS

Arde un velero en el puerto de Aguadulce

Arde un velero en el puerto de Aguadulce

El incendio, que se ha originado poco antes de las siete de la mañana, ha dejado calcinada la embarcación

El velero ha resultado calcinado esta mañana en el puerto de Aguadulce. Según ha informado los Bomberos de Poniente a RoquetasHoy, el velero –de grandes dimensiones- quedado muy afectado por las llamas. De momento, se desconocen las causas del incendio, aunque se baraja la posibilidad de que se iniciará en las baterías de la embarcación o en algún punto del cableado eléctrico.

Aparte de los daños materiales no se ha tenido que lamentar ningún daño personal, a pesar de que una persona se encontraba en su interior. El hombre, extranjero y de alrededor de 50 años de edad, pudo salir del velero sin resultar herido.

Dos dotaciones de bomberos Varios testigos alertaron sobre las siete y diez de la mañana a los bomberos de Poniente, con sede en El Ejido, así como al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 y la Policía Local de Roquetas de Mar, quienes activaron los protocolos de actuación establecidos. Cuando los bomberos llegaron al fuego, este ya se había extinguido por lo que procedieron a realizar labores de ‘enfriamiento’ con el objetivo de que no reprodujera. En la actuación intervinieron dos dotaciones, integradas por dos camiones y seis bomberos.

El incendio, que ha sido muy aparatoso y que ha generado una considerable columna de humo negro, congregó a un buen número de curiosos que ya a esa hora de la mañana- 7:00 horas- ya paseaban por las calles interiores del puerto deportivo de Aguadulce. El velero –construido en fibra y con una eslora aproximada de 9 metros-, si bien no se ha hundido, ha quedado muy afectado y con graves daños.

Arde un velero en el puerto de Aguadulce