69011_NpAdvHover

EDUCACIÓN

La presión familiar logra modificar el menú escolar de un colegio público de Roquetas

La presión familiar logra modificar el menú escolar de un colegio público de Roquetas

Las protestas de los padres y madres de los alumnos también deja en ‘suspenso’ la reciente adjudicación del servicio de catering a la nueva empresa

La presión de las familias de escolares de los colegios públicos Madre de la Luz de Almería capital y Arco Iris de Aguadulce logrado que la empresa de catering Serenissima Iberica retire del menú escolar el pescado que los padres no desean para sus hijos, y así les han transmitido en ocasiones anteriores, como son la panga y la tilapia.

La empresa ha comunicado a los padres y madres de los alumnos  a través de una nota informativa que la panga que tenía previsto servirse a los escolares el próximo lunes será sustituida por abadejo.

Satisfacción Esta decisión ha sido acogida con satisfacción desde las AMPA de ambos centros educativos que durante muchos años, y hasta el curso pasado, se ocupaban de la gestión del comedor escolar hasta que este año ganó la convocatoria la empresa de catering.

Adjudicación en suspenso La adjudicación del servicio está aún en suspenso a la espera de que la Junta resuelva un recurso administrativo interpuesto por las AMPA quienes aseguraban que durante el procedimiento se habían cometido "irregularidades".

Rechazo El pasado jueves día 6 la empresa de catering había dispuesto tilapia como segundo plato para los escolares, alimento que suscitó decenas de quejas de padres y madres en los colegios Madre de la Luz y Arco Iris y que fueron formalizadas con escritos dirigidos a la empresa y al ISE de la Consejería de Educación de la Junta, además de registrar decenas de ausencias ese día al comedor. Durante la jornada, los menores mostraron su rechazo a ese tipo de pescado y a la panga, igualmente, con escritos en sus camisetas y brazos.

Dos colegios afectados por el cambio de concesionaria Las familias ya anunciaron entonces que volverían a realizar acciones similares siempre y cuando la empresa de catering dispusiera en el menú servir tilapia o panga a los alumnos en el comedor escolar.

La presión familiar logra modificar el menú escolar de un colegio público de Roquetas