SAN JUAN FUEGO 2

SAN JUAN

200 personas en los dispositivos para la Noche de San Juan

200 personas en los dispositivos para la Noche de San Juan

Entre efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Urbaser

Casi 200 personas, entre operarios municipales y empleados de Urbaser, integrarán el dispositivo de limpieza y mantenimiento a lo largo de las nueve playas de cara a la noche de San Juan. Además, se emplearán en el dispositivo de limpieza 7 máquinas limpia-playas, 12 palas, 15 camiones, 3 retroexcavadoras, 1 torillo, 4 cubas con dos peones cada una, 1 camión recolector con dos peones para la recogida de basura de playa y paseos, 2 vehículos de apoyo, baldeadora e Hidro y 5 peones para limpieza manual.

Por otra parte,  el Plan de Seguridad se activará a partir de las 18 horas de hoy jueves y estará formado por 8 parejas de la Policía Local, 7 turismos y furgón de atestados, que velarán por la seguridad de los ciudadanos que decidan acercarse al litoral a celebrar la noche mágica de San Juan, con un inspector responsable del operativo a la cabeza, cuyo campo de actuación será desde la Playa de Aguadulce hasta Playa Serena, al que se unirán los efectivos que habitualmente se encuentran en las dependencias de la Jefatura.  

Tres camiones de bomberos A ellos se unirá el Servicio de Protección Civil, con 10 personas, 2 vehículos de transporte,  un vehículo todoterreno de primera intervención en caso de incendio y 1 vehículo sanitario. Además, serán 3 camiones de bomberos, con dos bomberos por camión, los que permanecerán durante la noche de San Juan en las playas roqueteras.

200 personas en los dispositivos para la Noche de San Juan