Sociedad

Emoción en la procesión de la Virgen del Carmen y Santa Ana. Galería Fotográfica (125 imágenes)

Emoción en la procesión de la Virgen del Carmen y Santa Ana. Galería Fotográfica (125 imágenes)

Roquetas de Mar vivió ayer uno de los días más especiales del año con la procesión terrestre marítima en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana. Miles de personas del Puerto, de otros puntos de Roquetas de Mar y de la provincia de Almería, con la presencia además de muchos visitantes de otras provincias y países, arroparon a las imágenes por las calles roqueteras en el acontecimiento religioso más esperado de las fiestas del Puerto, que finalizaron ayer.

A las 18:30 horas las imágenes de la Virgen del Carmen y Santa Ana salían de la Iglesia del Puerto en dirección a la explanada del Faro de Roquetas de Mar. Las imágenes procesionaron por las calles hasta llegar al escenario ubicado en la explanada del Faro donde se procedió al tradicional lavado de cara de Santa Ana.

Después la procesión continuó en dirección al Puerto, donde las imágenes embarcaron para partir hacia Aguadulce. En el Puerto de Aguadulce se hizo una ofrenda y se partió de nuevo hacia Roquetas donde se llegó aproximadamente a las 21:30 horas. Ya en tierra, la procesión continuó hasta la Iglesia del Puerto, llegando sobre las 22:30 horas.

Ya en la Plaza Benedicto XVI, y antes de la recogida de las imágenes, se pudo disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales de más de 15 minutos.

Toda la información de Roquetas está en www.roquetashoy.com, en nuevo periódico digital de Roquetas de Mar, tu ciudad. Solo información de Roquetas. También estamos en Facebook: dale a 'Me gusta' en la página de Roquetashoy y recibirás toda la información de tu ciudad en tu muro.