carmen martin
La roquetera Carmen Martin

DEPORTE

Gran victoria de España ante Brasil con una gran Carmen Martín

Gran victoria de España ante Brasil con una gran Carmen Martín

El combinado nacional vence a la selección anfitriona por cinco goles de ventaja (24-29)

La selección nacional de balonmano femenino ha conseguido una gran victoria ante Brasil en el tercer partido de la fase de grupos de las Olimpiadas. Las guerreras han logrado vencer al combinado anfitrión por cinco goles de ventaja: 24 a 29.

El partido ha sido muy duro y trabado, con numerosas expulsiones para ambos equipos. Sin embargo, las ‘guerreras’ han sabido gestionar con mucha calma sus expulsiones, con buenas defensas, así como las expulsiones de las brasileñas, con buenos ataques.

Como en los dos anteriores partidos, la roquetera Carmen Martin ha cuajado un muy buen partido. Martín, que ha estado muy sólida y centrada, ha logrado tres goles, que han podido ser cuatro si el palo no lo hubiera impedido.

El viernes, contra Rumanía Las españolas consiguen una victoria que sabe a gloria y consiguen su segunda victoria en sus tres primeros partidos de la fase de grupos. El siguiente partido será el viernes, 12 de agosto, a las 19:40 horas frente a Rumanía. Posteriormente, el lunes 15 de agosto a las 0:40 horas, jugarán contra Angola para cerrar la fase de grupos.

La mejor extremo derecho del mundo La roquetera Carmen Martín, de 28 años, es internacional absoluta con la selección española de balonmano, con la que ya logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial de Brasil 2011, y la plata en le Europeo de Macedonia 2008 y el Europeo de Hungría y Croacia 2014. La jugadora de Roquetas de Mar, que es la 5ª máxima goleadora del combinado nacional, es considerada como la mejor extremo derecho del mundo en los últimos años.

Gran victoria de España ante Brasil con una gran Carmen Martín