Programa Fiestas Las Marinas 2016_Página_1
Cartel anunciador de las fiestas

VIRGEN DEL MAR

Comienzan las fiestas de Las Marinas

Comienzan las fiestas de Las Marinas

Las fiestas en honor a la Virgen del Mar se extenderán hasta el domingo

Hoy, jueves 7 de julio, arrancan las fiestas de Las Marinas, en honor a la Virgen del Mar, y que transcurrirán hasta el domingo 10 de julio con numerosas actividades. La Comisión de Fiestas de Las Marinas ha configurado un completo programa de actividades pensadas para todo tipo de públicos y de gustos.

A las 9 de la mañana tendrá lugar el tradicional chupinazo anunciador del inicio de las fiestas. Durante la mañana tendrán lugar diversas actividades dirigidas a los más pequeños, con colchonetas y juegos populares. A la una de la tarde arrancará la feria del mediodía y a las 19:00 horas tendrá lugar un torneo de fútbol veterano y una fiesta de carnaval. A las 22:30 actuará el trío musical ‘Sabor a menta’ y a las 23:00 horas será el turno de la lectura del pregón. A continuación tendrá lugar la coronación de la reina y damas de las fiestas y se continuará con una velada musical.

Viernes El viernes, por la mañana, también tendrán lugar diversas actividades dirigidas a los niños y a las cinco de la tarde se desarrollará una carrera de bicicletas BMX. A partir de las ocho tendrá un la VI edición del Guateque ‘La Pachanga’ y a las nueve actuará varios grupos de la academia de baile de María Carricondo. A partir de las diez actuarán los grupos ‘Pecado’ y ‘Cristal’.

Sábado El sábado, además de las actividades matinales programadas para los más pequeños, tendrá lugar a las 12:30 horas la ofrenda floral a la Virgen del Mar, patrona de Las Marinas. Este día, habrá música en directo en la feria del mediodía y a partir de las seis y media de la tarde el desfile de carrozas acompañadas de grupos de baile.

A partir de las 22:30 horas se podrá disfrutar de una velada musical a cargo de los grupos ‘Primera fila’ y ‘Cristal’, además de un concurso de pasodobles.

Domingo El domingo las actividades también estará dirigidas a los más pequeños por la mañana, con una diana de gigantes y cabezudos (9:00 horas) y juegos tradicionales (10:00 horas). Y a las 11:00 la esperada fiesta de agua y espuma.

En cuanto a los actos religiosos cabe destacar la misa en honor a la Virgen del Mar (20:00 horas), y la posterior procesión por las calles del barrio a partir de las 20:30 horas.

Comienzan las fiestas de Las Marinas