diego-clemente-gimenez-Ciudadanos-almeria-web-680x365_c

TRIBUNALES

C's Roquetas asegura que ‘romperá’ con el PP si Amat es finalmente imputado

C's Roquetas asegura que ‘romperá’ con el PP si Amat es finalmente imputado

No obstante pide “respeto a la presunción de inocencia” ante la denuncia de Fiscalía contra Gabriel Amat por prevaricación, fraude y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos a su yerno

El coordinador del Grupo Local de Ciudadanos (C's) en Roquetas de Mar y concejal, Diego Clemente, ha indicado que su formación está "expectante" ante la denuncia de la Fiscalía Provincial de Almería contra el líder del PP provincial y alcalde roquetero, Gabriel Amat, por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias al adjudicar contratos a su yerno.

Clemente ha precisado que "llegados al caso", si Amat resulta imputado en un proceso judicial "por corrupción política", a su partido "no le temblará el pulso" y "romperá" el acuerdo de investidura que suscribió en las pasadas Elecciones Municipales con el PP roquetero para que Amat fuera investido alcalde.

"Nuestro acuerdo no es de gobierno", ha puntualizado. "Suscribimos un acuerdo de investidura a cambio de una serie de medidas de cohesión social y de transparencia", ha destacado.

Pese a todo, Clemente ha trasladado que "vivimos en un estado de Derecho" y que hay que tener "respeto" a la "presunción de inocencia". "La situación procesal de Amat no es la misma de Rita Barberá", ha puesto como ejemplo. Ha recordado, igualmente, que en la Comisión de Transparencia de Roquetas de Mar "nosotros sacamos este asunto, aunque fue IU quien lo llevó a los tribunales".

C's Roquetas asegura que ‘romperá’ con el PP si Amat es finalmente imputado