festivalpop-1182016

MÚSICA

Cómplices y los líderes de Tam Tam Go y No me pises que llevo chanclas actuarán hoy viernes en Playa Serena

Cómplices y los líderes de Tam Tam Go y No me pises que llevo chanclas actuarán hoy viernes en Playa Serena

El Festival Pop, que se enmarca dentro del programa ‘A pie de calle’, comenzará a las 22:00 horas

Hoy viernes, 12 de agosto a las 22 horas, Playa Serena II en la Urbanización de Roquetas de Mar acoge un concierto con tres de las bandas más importantes de la música de los 80. Actuará Cómplices, Nacho Campillo, líder de Tam Tam Go y Pepe Begines, líder de No me pises que llevo chanclas.

Las tres bandas unidas para este concierto en el cual harán un repaso de todos su temas más conocidos, ‘Es por ti’ y ‘Los Tejados’ de Cómplices; ‘Y tú de quién eres’ y ‘Bolillón’ de No me pises que llevo Chanclas y ‘Espaldas Mojadas’ y ‘Atrapados en la Red’ de Tam Tam Go. Estos son algunos de los temas que se podrán escuchar, canciones de una generación irrepetible.

Cómplices Teo Cardalda y María Monsonis forman el grupo Cómplices, que nació en 1987.  En Roquetas no faltarán canciones tan conocidas como  'Dama del Río' o 'Está llorando el sol'. No se descarta que Cómplices ofrezca algunas  versiones de temas de artistas como Joan Manuel Serrat, Andrés do Barro o Richard Cocciante, junto a sus propias composiciones.

Pepe Begines Con veinticinco años de historia a su espalda, el grupo "No me pises que llevo chanclas" sigue liderado por Pepe Begines, que enarbola la bandera del "buen rollo" y asegura que "es un orgullo formar parte del lado feliz de la gente". 
Begines asegura que su música está tratada desde el "buen humor, desde un punto de vista desenfadado" porque "alguien tiene que hacerlo, y en este caso nos ha tocado a nosotros". Defiende que es "el público es el que tiene la última palabra" porque "cuando haces una canción, el 50 por ciento de la canción es el público".  
"No me arrepiento de nada de lo que hemos hecho y, por el contrario, tengo muy buenas expectativas. Tengo 49 años y me siento joven todavía, hay mucho por decir", apostilla.  Por otro lado, lamenta que publicar un álbum en la actualidad es una "verdadera apuesta a tumba abierta" cuando "antes el proceso era muy natural.

 Nacho Campillo Nacho Campillo es el líder de Tam Tam Go que actúa mañana en Playa Serena II en la Urbanización de Roquetas. El concierto es gratuito y forma parte del programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar.

Nacho Campillo, cantante y compositor con más de 25 años en la música, la mayoría al frente de Tam Tam Go es responsable de canciones míticas del pop-rock nacional como ‘Espaldas mojadas’ o ‘Atrapados en la red’. Hará un recorrido por toda su carrera incluyendo en su repertorio temas de la banda y temas de su andadura en solitario.

Cómplices y los líderes de Tam Tam Go y No me pises que llevo chanclas actuarán hoy viernes en Playa Serena