auditorio_roquetas

AGENDA

David DeMaría, Chenoa y Mocedades, este otoño en el Teatro Auditorio de Roquetas

David DeMaría, Chenoa y Mocedades, este otoño en el Teatro Auditorio de Roquetas

Se organiza por primera vez el I Festival Internacional de Jazz de Roquetas con tres conciertos y actividades complementarias.

Ya se conoce la programación de otoño del Teatro Auditorio de Roquetas y entre las actuaciones más destacadas se encuentran los conciertos de David de María, Chenoa y Mocedades. La programación para este otoño también contempla el I Festival Internacional de Jazz de Roquetas.

La programación se otoño se inicia el sábado, 1 de octubre a las 21:30 horas con la producción teatral ‘Aquí sufriendo’ con Paco Calavera, Pepe Céspedes, Álvaro Vera, y Kikín Fernández. Se trata de una comedia libre, sarcástica y absurda.

El 8 de octubre llega al Teatro Auditorio la obra de teatro ‘La velocidad del otoño’ con Lola Herrera y Juanjo Artero.  La obra cuenta como Alejandra, una artista de 79 años de edad, se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero.

El 15 de octubre el Teatro Auditorio se llenará de música de calidad con Guateque Ye-ye que trae a artistas como Helena Bianco (Los Mismos), Alberto Vázquez, Alfonso Pahino, Enrique Sequero y Lara Chaves. Guateque Ye-Ye  es la representación más entrañable, enérgica y divertida donde todos se pueden ver reflejados.

David Demaría Otro de los grandes artistas que vuelve a Roquetas es David Demaría. Ofrecerá un concierto el 29 de octubre en el Teatro Auditorio donde presentará su décimo álbum de estudio “Séptimo Cielo”. El disco tiene 12 temas todos compuestos por el artista y en el muestra una fuerza y energías renovadas. Sus fuentes de inspiración inéditas hasta ahora en su dilatada discografía, son una de las novedades más destacadas todas con esencia muy DeMaría en sus melodías.

Festival de Jazz El Festival Internacional de Jazz de Roquetas de Mar se celebrará entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre. El inicio será el 28 de octubre a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio con el inicio de la gira internacional de Albert Sanz y La Sedajazz Big Band.

History of Rock El 7 de noviembre, se presenta en Roquetas ‘History of Rock’  un espectáculo impactante y atronador, que abarca desde sus orígenes en el rock and roll durante la década de los 50 hasta nuestros días, interpretado por un elenco de extraordinarias y poderosas voces de primer nivel internacional que, acompañadas por una potente banda de rock formada por músicos internacionales.

Del 11 al 13 de noviembre llega otro de los grandes espectáculos de este otoño a Roquetas. Serán cinco funciones de ‘La Gran ilusión’, espectáculo de Antonio Díaz (Premio Nacional de Magia), también conocido como Mago Pop.

Mocedades El grupo Mocedades regresa el 26 de noviembre a Roquetas.  En la actualidad y desde 1984 que Amaya Uranga inicia su carrera en solitario, la formación está liderada por la única fundadora que continúa consecutivamente desde 1969, Izaskun Uranga.

Chenoa El 3 de diciembre llega a Roquetas la cantante Chenoa con su gira ‘Soy humana’. La cantante ofrecerá un repertorio centrado en su séptimo álbum. Un disco en el que se reivindica el cara a cara en tiempos de relaciones cada vez más virtuales. Pidiendo empatía, ya que es necesario ponerse en el lugar del otro y perdonar errores que son inherentes al ser humano. Fusionando folk, rock y sonidos urbanos, siempre con una base pop.

El 10 de diciembre, se presenta en Roquetas la comedia ‘Los vecinos de Arriba’ de Cesc Gay. Una noche Ana y Julio invitan a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio.

Peter Pan on ice El 17 de diciembre vuelve el Teatro sobre hielo a Roquetas con ‘Peter Pan on ice’ a las 17:30 horas en el Auditorio. Una de las historias más conocidas del mundo, ahora se contaran sobre hielo. Peter pan regresa de nunca jamás para vivir una historia actual y adaptada a los tiempos que corren. Entre el elenco de patinadores se encuentran figuras de todo el mundo, campeones nacionales de Europa y del mundo, la calidad y el entretenimiento están asegurados.

Espacio Abierto En el apartado de Espacio Abierto hay que destacar que el jueves, 6 de octubre a las 20 horas tendrá lugar la Gala Homenaje Gala del Mayor con la representación de la Comedia Musical “La Revolución de las Hormonas”. La entrada es con invitación.

El jueves, 13 de octubre a las 21horas tendrá lugar la XII Gala Premios Poniente. Y el 20 de noviembre, a las 19:30 horas tendrá lugar teatro solidario a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar que ponen en escena la obra ‘Y quien nos manda a hacer teatro’. El donativo de 3 euros será a beneficio de la Asociación Argar.

El viernes, 25 de noviembre se llevara a cabo la XVI Gala del Deporte 2016 de Roquetas de Mar. Por su parte, el 11 de diciembre a las 19.30 horas llega el teatro solidario a Roquetas. La Escuela Municipal de Teatro de Roquetas representa ‘La cena con idiotas’. La entrada será a favor de Proyecto Hombre Almería. Finalmente, el 18 de diciembre a las 12 horas tendrá lugar el concierto de Navidad a cargo de la Unión Musical de Roquetas de Mar.

Teatro infantil El teatro infantil también tendrá su protagonismo en la programación de otoño del Teatro Auditorio.  El 20 de octubre a las 18:30 horas, se presenta ‘Juan sin Miedo. El musical’ con Ana Burguet, Roberto Costa, Juanfran Sàez y Ezequiel Navarro. El 3 de noviembre la compañía Zum Zum Teatro representa ‘La niña que vivía en una caja de zapatos’.

El jueves, 17 de noviembre, la Compañía Producciones infantiles Miguel Pino representa la obra ‘Peneque el valiente y Fu-Manchu’. Mientras el 1 de diciembre, llega el musical con actores ‘La banda de Mirella’.

Teatro escolar En lo que respecta a Teatro Escolar, los días 15 y 16 de noviembre, a las 10 y 12 horas habrá teatro en ingles con la compañía Teatro La paca que pondrá en escena la obra ‘Where is Peter Pan?. La misma compañía volverá otra vez con teatro en ingles los díasn13 y 14 de diciembre, poniendo en escena la obra ‘Sherlock Holmes’

Exposición La exposición que se podrá ver en el Teatro Auditorio en el último trimestre del año lleva por título ‘Caminos que se cruzan al Sur (Una apuesta por el realismo joven). La exposición muestra una rica y variada colección de jóvenes artistas nacionales e internacionales que han tenido en común un mismo espacio y un objetivo: recibir las clases magistrales de los pintores Andrés García Ibáñez, Antonio López y Miguel Ángel Mayo (Golucho) en la Fundación Andrés García Ibáñez, situada en el pueblo de Olula del Río.

David DeMaría, Chenoa y Mocedades, este otoño en el Teatro Auditorio de Roquetas